Ruido raro en la cadena Yamaha R6 2010 al acelerar, ¿es normal?

Buenas gente,

llevo poco con una R6 del 2010 (mi primera moto “grande”) y hay una cosa que me tiene mosca.

Cuando acelero, sobre todo en marchas cortas o saliendo desde parado, escucho como un ruido metálico por la zona de la cadena. No es exagerado, pero está ahí y me ralla bastante.

He mirado un poco por encima:

• La cadena no se ve oxidada

• Parece que tiene tensión, pero no sé si la correcta

• No sé cuándo fue la última vez que la lubricaron

La moto tiene unos 35k km.

No tengo mucha idea de mecánica, así que antes de tocar nada prefiero preguntar :sweat_smile:

Esto es algo normal en estas motos o puede ser que tenga que cambiar kit de arrastre o algo así?

Si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe por dónde pueden ir los tiros, se agradece :folded_hands:

Buenas, a mí me pasó algo muy parecido con un amigo que tenía una gsxr

El también escuchaba un ruido metálico al acelerar, sobre todo en marchas cortas, y al principio pensábamos que era la cadena floja o deslubricada. Resulta que era un tema del piñón delantero y la tensión de la cadena, que estaba ligeramente desajustada.

Cuando ajustó bien la cadena y le puso un poco de lubricante el ruido desapareció casi por completo. También le recomendaron revisar el kit de arrastre (piñón, corona y cadena) si ya tenía muchos km, porque a veces el desgaste genera ese sonido.