El futuro de las motos: ¿están muriendo las motos de gasolina?

¿Crees que las motos de gasolina tienen los días contados? Participa en este debate sobre el futuro de las motos eléctricas, las nuevas normativas y la evolución del motociclismo. Comparte tu opinión con la comunidad.

Hola a todos.

Llevo unos días viendo noticias sobre normativas anticontaminación, motos eléctricas, restricciones en algunas ciudades y cambios en la industria. Y la verdad, me ha surgido una pregunta que creo que merece un buen debate entre todos los que amamos las motos.

¿Creéis que las motos de gasolina tienen los días contados?

Hace apenas unos años parecía impensable. Sin embargo, cada vez vemos más fabricantes invirtiendo en modelos eléctricos, nuevas normativas Euro más exigentes y ciudades que limitan el acceso a ciertos vehículos.

Personalmente, no me imagino una ruta de montaña sin el sonido de un bicilíndrico o un cuatro cilindros. Tampoco me imagino hacer cientos de kilómetros dependiendo de puntos de carga. Pero reconozco que la tecnología avanza rápido y quizás dentro de 10 o 15 años la situación sea muy diferente.

Por eso me gustaría conocer vuestra opinión real, independientemente de la marca o del tipo de moto que tengáis.

Algunas preguntas para romper el hielo

• ¿Comprarías una moto eléctrica hoy?

• ¿Crees que las motos eléctricas acabarán sustituyendo a las de gasolina?

• ¿Qué es lo que más te gusta de una moto de combustión?

• ¿Te preocupa el futuro de las normativas y restricciones?

• Si mañana prohibieran vender motos de gasolina nuevas, ¿qué harías?

• ¿Cuál crees que será el mercado dominante dentro de 20 años?

Mi opinión

Creo que las motos eléctricas tienen mucho sentido para ciudad, desplazamientos diarios y ciertos usos concretos.

Sin embargo, para viajes, rutas de fin de semana y conducción pasional sigo pensando que la gasolina tiene mucho recorrido por delante. Gran parte de la experiencia de montar en moto está relacionada con las sensaciones, el sonido, las vibraciones y la conexión con la máquina.

Pero quizás me equivoque y dentro de unos años estemos todos conduciendo motos eléctricas sin echar de menos nada.

Ahora os toca a vosotros

Me interesa especialmente conocer la opinión de los que lleváis muchos años en moto y también de los más jóvenes que están entrando ahora en este mundo.

¿Estamos viviendo el principio del fin de las motos de gasolina o creéis que seguirán siendo las protagonistas durante décadas?

Os leo en los comentarios.